Cajón de búsqueda

Amor y olvido en el Club del Cine Externadista

Fecha: 4 de abril de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salon 1 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 4 de abril, de la película polaca “Ida”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 4 de abril se proyectará la película “Ida”, dirigida por Pawel Paulikowski. La cinta se basa en la historia de Ida, una novicia cuyos padres fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue enviada desde pequeña a un convento. Estando a punto de asumir los votos, conoce a su única pariente viva, su tía, quien le revela su origen judío, por lo que emprende una ardua busqueda de los restos de sus padres.