Cajón de búsqueda

Fecha: 13 de octubre de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

“Circo mínimo”, el título que confiere identidad a este nuevo ciclo, es un acercamiento a la ‘minificción’, un tipo de texto que se diferencia del cuento convencional no solo por la brevedad, sino por la ‘fractalidad’ y la ironía simbólica.

El título del taller hace referencia a una de las ‘minificciones’ más leídas de la escritora argentina Ana María Shua, referente del género en Latinoamérica. Durante ocho sesiones, los asistentes reconocerán la potencia creadora en relatos cortos y otros enunciados breves de autores como Raúl Brasca, Nana Rodríguez, Umberto Senegal y Cioran, entre otros.

Además, en el Taller Virtual de Escritura Creativa se realizan ejercicios de escritura ‘hiperbreve’, creación de aforismos y proverbios, y debates sobre fenómenos gráficos como los memes y el shitposting.

El martes 13 de octubre el ciclo continúa con el análisis de adagios, aforismos, proverbios, dichos y refranes.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.