SMART MEET – Convergencia de la Inteligencia Artificial y la Ética: Desafíos y oportunidades para las organizaciones

Fecha: 29 de abril de 2024

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Virtual

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas invitan a participar en este evento gratuito.

INSCRÍBETE AQUÍ

Agenda:

• Se compartirá una definición general de la ética y su relevancia en el contexto de las herramientas de IA que desempeñan un papel cada vez más importante en la interacción humana y la toma de decisiones.
  • Se abordarán los diversos sesgos que pueden surgir en los sistemas de IA y los retos técnicos y tecnológicos asociados con el modelado, entrenamiento y dirección de proyectos altamente complejos que involucran datos humanos
  • Se presentarán algunas líneas de trabajo que las organizaciones pueden adoptar y se compartirán elementos de investigaciones en curso relacionadas con este tema crucial.

¿Quieres debatir y compartir tus críticas durante el Smart Meet? ¡Asegura tu lugar registrándote ahora mismo!

Conferencista

Ernesto Giralt. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y diseño de plataformas de software para diversas organizaciones.

Es profesional especializado en ciencias de datos, arquitectura de sistemas de información y desarrollo de software. Dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial, se enfoca en sistemas multiagentes y arquitecturas orientadas al conocimiento y el aprendizaje autónomo.

Cuenta con una amplia trayectoria en la gestión y desarrollo de proyectos de soluciones corporativas, principalmente en los sectores bancario, de seguros y logística, desempeñando roles como arquitecto de soluciones, líder de equipos y gestor del desarrollo.

Sus investigaciones y publicaciones se centran en herramientas y desafíos relacionados con la información, la inteligencia artificial y el software, buscando contribuir al avance de estas disciplinas y su aplicación en el entorno empresarial.

A lo largo de su carrera, ha adquirido un sólido conjunto de habilidades técnicas y de liderazgo que le han permitido abordar proyectos complejos y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen el éxito de las organizaciones.

Conoce el Programa Privilegios