Sesión informativa online Maestría en Administración de Empresas (MBA), una vez al mes

Fecha: 14 de marzo de 2019

Hora: 11:30 am - 1:00 pm

Lugar: Online

La Facultad de Administración de Empresas ofrece este espacio de asesoría a través de la red, para los interesados en estudiar un MBA.

La Maestría en Administración de Empresas orienta su currículo a la formación y el desarrollo de las competencias directivas como estratega, líder y organizador. En particular, el programa facilita la aproximación a problemáticas internacionales, locales y sectoriales a partir de diferentes estrategias pedagógicas, dentro de las que se destaca la intervención empresarial, que les permite a los estudiantes liderar un proceso de cambio y aportar, además, al desarrollo del país.

Diferenciadores del MBA

A continuación, usted podrá encontrar las características y diferenciadores del programa:

1. Internacionalización:
    Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten intercambio y creación de conocimiento. La perspectiva multicultural, provista dentro del programa, enriquece el quehacer del directivo, quien estará en capacidad de aprender de los otros, y que se está formando para atender los retos que le impone el entorno competitivo.
  2. Intervención empresarial:
    Mediante la participación en Emerging Markets Initiative, los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad – empresa con el fin de reconocer la realidad organizacional, abordar los desafíos que esto implica, resolver el problema desde una perspectiva multidisciplinar, desarrollar habilidades en gestión de proyectos, generar aprendizaje experiencial y adaptar la teoría al contexto. Ver video
  3. Excelencia académica:
    Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.
  4. Flexibilidad curricular:
    Se incorporan al programa los diferentes seminarios electivos y énfasis de profundización temática (módulo IV) en los que se aplican las últimas tendencias del management y se permite el desarrollo de habilidades gerenciales.
  5. Fortalecimiento en sostenibilidad:
    La sostenibilidad en el Programa de Maestría se aborda explícitamente en tres momentos: las asignaturas de Desarrollo sostenible y Responsabilidad Social y Gobierno corporativo, y en el módulo de intervención empresarial; esto permite a los estudiantes contribuir con soluciones éticas y responsables para el entorno productivo, empresarial, social y ambiental.
  6. Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en prospectiva y estrategia:
    En diversos espacios académicos, como las asignaturas de Pensamiento estratégico, Dirección estratégica, Prospectiva, además de los énfasis en estos temas, el estudiante estará en capacidad de plantear escenarios futuros que serán alcanzados con la estrategia, y fortalecer su pensamiento estratégico como gestor de rupturas organizacionales en procura de construir, desde ahora, para que en el largo plazo existan mejores condiciones para la organización y sus grupos de interés.
  7. Experiencia y reconocimiento:
    Que hemos construido durante más de 25 años, y un posicionamiento e imagen como uno de los mejores programas de maestría.

Conozca más sobre el MBA

Conozca más sobre el programa “Privilegios” aquí