Presentación del libro ‘Gestión y finanzas: dos conceptualizaciones básicas para los gerentes de proyectos’

Fecha: 28 de marzo de 2022

Hora: 10:00 am - 11:00 am

Lugar: Librería, bloque I

La Facultad de Administración de Empresas, los(as) invita a asistir a la presentación de este trabajo académico.

¿De qué se trata el libro?

En los últimos meses nos enfrentamos como sociedad (personas y organizaciones) a la pandemia del Covid-19, que significó el cierre de varias empresas por la gran crisis económica como consecuencia de la misma.

Actualmente las organizaciones se manejan por proyectos, como un esfuerzo planificado, temporal y único, con la intención de crear productos o servicios únicos que agreguen valor a las organizaciones. La gerencia de proyectos es un elemento de la gestión que se hace necesario para el correcto manejo empresarial. La gestión de proyectos supone ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materia-les, etc. para lograr unos objetivos predefinidos.

En este sentido, los gerentes y/o empresarios deben considerar que, para satisfacer las necesidades financieras de corto y largo plazo, es necesario saber tomar decisiones financieras, ya que los proyectos deben considerar las limitaciones financieras asociadas a los mismos. La aplicación de conocimientos para organizar y administrar recursos, utilizando técnicas y herramientas para que los proyectos sean terminados dentro de las restricciones a su alcance, tiempo y costo planteados a su inicio, es importante para las finan-zas de las empresas.

Por este motivo, el presente libro está integrado por distintos capítulos que cubren aspectos de la gestión, las finanzas. la estructura de capital y la estrategia organizacional orientados a proyectos. Sin duda, un aporte para emprendedores, tomadores de decisiones, inversionistas, gerentes de empresas (sin importar el tamaño); y para aquellos lectores que gusten explorar tópicos de la gestión y las finanzas en proyectos.

Compre el libro aquí

VEA EL EVENTO AQUÍ

Autores:

  • Noé Velázquez Espinoza
  • Mónica Colin Salgado
  • Octavio Hernández Castorena

Comentarista:

  • Carlos Godfrey: Presidente de IPMA (International Project Management Association) capítulo Colombia

Conozca el Programa Privilegios, entérese AQUÍ