¿Para dónde va la economía colombiana? en “Sabios de la tribu»

Fecha: 21 de noviembre de 2018

Hora: 6:00 pm - 8:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

En esta ocasión la invitada será María Mercedes Cuéllar, una de las economistas más importantes de Colombia, quien analizará las debilidades y fortalezas de nuestra economía.

Cuéllar comenzó su vida laboral en Fedesarrollo bajo el mando de Rodrigo Botero; fue viceministra de Hacienda durante la presidencia de Belisario Betancur y Directora de Planeación Nacional en la administración de Virgilio Barco. Durante el primer año del período presidencial de César Gaviria ocupó el cargo de Ministra de Desarrollo Económico y, en 1991, pasó a hacer parte de la primera Junta Directiva del Banco de la República, hasta 1996. Fue presidenta del ICAV, Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, donde enfrentó la crisis hipotecaria de 1997.

En 1998 se interesó por la política y se presentó como precandidata a la presidencia por el Partido Liberal y, posteriormente, al Senado. Fundó, la revista Estrategia Económica y Financiera junto con Rodrigo Botero y Rudolf Hommes a la que se dedicó durante 7 años y ganó un premio de periodismo con un artículo acerca del UPAC. Escribió y publicó en el año 2000 el libro Colombia, un proyecto inconcluso.

A partir de 2006 ocupó el cargo de presidenta de Asobancaria, la asociación de banca colombiana, cargo del que salió en 2014 para ser la primera mujer en ocupar la presidencia de Felabán, Federación Latinoamericana de Bancos durante el periodo 2015-2016.

También puede interesarle:

La Facultad de Administración de Empresas, en el marco de su programa PRIVILEGIOS, exclusivo para estudiantes y egresados, invita a participar en la nueva iniciativa dirigida por el profesor Mauricio Rodríguez.

“Sabios de la tribu” es una serie de conversaciones con personajes destacados de la vida nacional, pública y privada, quienes comparten con los asistentes las lecciones valiosas que han aprendido a lo largo de su carrera profesional y personal, además de dar consejos a las nuevas generaciones que liderarán el futuro del país.

El profesor Mauricio Rodríguez fue fundador y director del diario Portafolio durante 14 años; es director del programa radial Líderes RCN y autor de 8 libros sobre alta gerencia y liderazgo.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí