Masterclass: La protección de intangibles y oportunidades de la economía naranja en los mercados internacionales

Fecha: 23 de junio de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Maestría en Internacionalización de Empresas de la Universidad Externado, invita a participar en esta masterclass en la que se expondrán las formas de protección de los bienes intangibles y los beneficios establecidos para la economía naranja.

INSCRÍBASE AQUÍ

Es innegable que los activos intangibles constituyen el bien más valioso de las empresas en el mercado internacional. No obstante, su creación, en la mayoría de los casos, es producto de procesos de innovación que implican la inversión de cuantiosos recursos en tiempo y dinero que, necesariamente, deben ser recompensados por medio de modelos de negocio que impliquen una explotación exclusiva.

Buscando crear un estímulo para la creación de estos bienes, se han creado beneficios al denominado sector de la economía naranja, que mitiguen riesgos y, a su vez, hagan atractiva al empresario la producción de intangibles.

Conozca la Maestría en Internacionalización de Empresas aquí

Conferencista:

Manuel Guerrero Gaitán. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Ph.D en transferencia de tecnología por la Universidad de Alicante España. Especializado en Propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías en la Universidad Externado de Colombia; posteriormente cursó la maestría de Propiedad industrial, intelectual y derecho de la sociedad de la información en la Universidad de Alicante. Se ha desempeñado como abogado en Colombia y España. Es autor, entre otros, del libro” Los contratos de transferencia internacional de tecnología” y “El Nuevo Derecho de Marcas”. Actualmente ocupa el cargo de docente investigador en la universidad Externado de Colombia, se dedica a la consultoría internacional y es el socio fundador de la firma Guerrero Asociados. Propiedad intelectual.

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí