Masterclass: Aproximación legal a los negocios globales de la era digital

Fecha: 8 de abril de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La Maestría en Internacionalización de Empresas lo invita a la masterclass “Aproximación legal a los negocios globales de la era digital”.

INSCRÍBASE AQUÍ

El desarrollo acelerado del internet y la pandemia mundial han creado nuevas oportunidades y por lo tanto nuevos modelos de negocio que se desarrollan en su totalidad de forma virtual y que atienden a la satisfacción de ciertos nichos de mercado. Negocios como las casas distribuidoras de ‘criptomonedas’, Google ads, franquicias electrónicas, aplicaciones para inversión en bolsa de valores, publicidad en redes sociales e, incluso, espejos que se convierten en gimnasios en casa, son solo unos pocos ejemplos.

El propósito de esta masterclass es examinar y analizar los elementos esenciales de estos nuevos negocios. Igualmente, estudiaremos sus implicaciones legales y los riesgos inherentes a estos tipos de contratación y ciberseguridad. Por último, realizaremos una prospección a futuro del desarrollo de estas nuevas estructuras comerciales, teniendo en cuenta las nuevas regulaciones sobre protección de datos digitales que se han ido adoptando por las legislaciones, en los últimos tiempos.

Nicolás Lozada Pimiento – Socio de la firma Rincón Cuéllar & Asociados, donde centra su práctica en las áreas de Legaltech, resolución de controversias y comercio internacional. Gran parte de su carrera la ha dedicado a promover el uso de la tecnología en la justicia, tema en torno al cual ha escrito artículos y dictado numerosas conferencias, incluida una TED Talk. En ese marco, fue delegado por Colombia al Grupo III de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) sobre solución online de controversias.

Más información sobre la Maestría en Internacionalización de Empresas aquí

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí