Estrategias de Ominicanalidad: On/off Sin fronteras

Fecha: 31 de agosto de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

¿Qué es la omnicanalidad y por qué se debe implementar en una estrategia? La Maestría en Internacionalización de Empresas le invita a participar en esta masterclass sin costo, en la que hablaremos del desarrollo de estrategias de omnicanalidad para la internacionalización.

De acuerdo a Hubspot, el objetivo de la omnicanalidad es el de mantener una relación duradera con los clientes y que esta relación pueda adaptarse conforme a sus necesidades. El éxito de esta relación duradera y fructifera, depende en mayor medida de la eficacia en cuanto a la información que se le brinda a los usuarios y de su constante actualización.

Ahora, para una estrategia omnicanal, se debe crear una experiencia envolvente para el cliente o el usuario sin importar cómo o en dónde se genere la interacción. Un caso puede ser que la información que se anuncia en medio online también debe comunicarse en offline y viceversa.

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Por ejemplo, Walmart, se ha puesto como objetivo desarrollar una estrategia de omnicanalidad que les permita tener contacto con sus consumidores desde cualquier lugar.

“Nuestra prioridad es crear un ecosistema que incluya al comercio electrónico. Queremos ser el retailer omnicanal favorito de las personas. Esto significa tener las tiendas, un buen eCommerce, servicios financieros que faciliten los pagos y muchas otras cosas”, dijo para Forbes México Ignacio Caride, senior VP de comercio electrónico de Walmart.

La pregunta que queda ahora es: ¿Cuál sería el propósito de tu estrategia de omnicanalidad? 

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