Analizar el futuro para obrar en el presente

Fecha: 17 de agosto de 2021

Hora: 6:00 pm - 7:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

¿Qué país y qué empresa es la que vamos a tener en el futuro? La Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva con opción de doble titulación, le invita a participar en esta charla virtual sin costo en donde se abordará la Prospectiva como ciencia de la esperanza y gestión de la incertidumbre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Conferencistas:

TEMA: ¿Qué es la Prospectiva? – Escenario de Colombia 2040.

Francisco Mojica. Doctor en “Ciencias Humanas” de la Universidad de París V “René Descartes” (Sorbona); Magíster en Ciencias de la Educación de esta misma universidad; Licenciado en Letras de la Universidad de Franche – Compté (Besançon) Francia y discípulo del profesor Michel Godet

TEMA: Tendencias que van a configurar el país del mañana.

Fredy Vargas. PhD en Administración, Economista con Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, MBA, Especializaciones en Proyectos de Inversión y Negocios de Telecomunicaciones, así como Project Management Mastery Course de Stanford University. Cursos de postgrado en políticas públicas en Harvard University y otros cursos especializados en Universidades de USA, Brasil y Europa.

Invitada especial:

Monique Rubiano. Egresada de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Consultora, miembro de juntas directivas, empresaria y conferencista con amplia experiencia nacional e internacional en el diseño e implementación de proyectos de alto impacto orientados a la optimización de la estrategia, la innovación, los estudios e investigaciones prospectivos, el emprendimiento, el mercadeo y las ventas.

Ingeniera Industrial, Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Strategic Marketing Management (Columbia University, USA), International Affairs (New York University, USA), Emprendimiento (Escuela de Administración de Negocios EAN, Colombia), Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento (Universidad Autónoma de Madrid, España) y Prospectiva – Construcción de Futuro (Futuribles, París, Francia), entre otros. Doctorado Honoris Causa – Universidad del Instituto Americano Cultural – México.

Experiencia certificada en la intervención exitosa de numerosas organizaciones y en la gerencia de programas e iniciativas en los sectores público y privado. Habilidades para liderar proyectos diversos de manera creativa, eficiente y con altos niveles de actualización; haciendo uso de las nuevas tecnologías, la gestión del conocimiento y potencializando las capacidades y talentos del equipo humano involucrado en la gestión.

¿Por qué estudiar la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva?

Los estudiantes pueden tener la opción de hacer la doble titulación para el Master of Design and Innovation – Business & Strategic Design Lab¨ con el Instituto Europeo Di Desing de España (IED) – Título Propio.

El IED fue fundado en 1966 en Italia.  En España es reconocido como un Centro Privado de Enseñanza Artísticas Superiores de Diseño y ofrece Títulos Superiores en Diseño y de Máster, reconocidos en el mundo profesional.  Los cursos y programas de formación se anticipan a las tendencias y representa un eje conceptual de la innovación donde un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer áreas y disciplinas cuyo resultado es la excelencia.

Para mayor información sobre la Escuela de Diseño CONSULTE AQUÍ

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí