Cajón de búsqueda

¡Llegaron las Bibliovacaciones a la Biblioteca sede Egipto!

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y la Biblioteca sede Egipto invitan a la comunidad infantil y juvenil a participar en las actividades de las Bibliovacaciones.

Aprovechando las vacaciones de mitad de año, desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a las niñas y niños entre los 6 y los 12 años a participar en las Bibliovacaciones, un espacio que contará con actividades diseñadas bajo la temática “creando arte con mis manos”, en donde el aprendizaje, la creatividad, la creación y el arte serán nuestro lema.

Nos divertiremos bajo las siguientes actividades:

Un artista en la cocina

Las(os) participantes se acercarán al concepto de artista, a través de la lectura en voz alta del libro ‘Hoy seremos…chefs’ de la escritora española Laia Soler.

Chef por un día

Por medio de la elaboración de un plato con frutas, las(os) niñas(os) reconocerán que este proceso se considera una muestra de un artista.

Pinceladas de arte

Las(os) niñas(os) se expresarán mediante la composición de un paisaje con vinilos descrita por el mediador, dejando volar la imaginación y creatividad de las(os) pequeñas(os) artistas.

Arte con arcilla

Bajo el lema “Creando arte con mis manos” y con las indicaciones del docente Mario Andrés Rodríguez de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, las(os) participantes crearán una ocarina de cerámica.

Las Bibliovacaciones se llevarán a cabo en la sede Egipto desde el martes 27 de junio hasta el viernes 30 de junio; la primera sesión se realizará de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., y la segunda de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.; las actividades serán las mismas en las dos jornadas.

Para participar, se debe hacer el proceso de inscripción antes del viernes 23 de junio de 2023.

Evento gratuito, previa inscripción AQUÍ. Cupo limitado.

Fecha: martes 27 al viernes 30 de junio

Hora: 10:00 a 11:30 a.m. o 2:00 a 3:30 p.m.