APP Institucional

Resultado del trabajo mancomunado entre la Oficina de Comunicaciones y la Dirección de Tecnología, la App UExternado fue concebida como un oportuno y necesario conjunto de nuevos servicios móviles dirigido a toda la Comunidad Externadista. Debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, esta herramienta se ha convertido en el instrumento clave para gestionar la seguridad de los externadistas en la virtualidad y para facilitar el retorno voluntario, presencial, gradual y seguro a nuestra sede.


¿En qué consiste el servicio?

Por medio de esta aplicación y por la época de pandemia se pueden reportar antecedentes personales y de salud incluyendo su núcleo familiar o con quien vive. Además, realizar el reporte diario del estado de salud.

Por este medio, también se pueden consultar noticias, eventos, carné digital, tu ruta, mapa del campus y FAQ Externadista. Próximamente también estarán disponibles los servicios de: consulta de notas, la cual incluye la calculadora de notas, consulta de horarios, reserva de salas de estudio y el servicio de consulta de la oferta de productos de los restaurantes y cafeterías.

¿Cómo acceder al servicio?

Este servicio es una aplicación web progresiva (PWA por sus siglas en ingles), que no se descarga a través de una tienda de aplicaciones convencional, sino se accede a ella a través de una dirección web en un navegador. Una vez allí, tiene la opción de añadirse como acceso directo a la pantalla de inicio del teléfono móvil.

Conoce la app  Información sobre la aplicación

¿A quién beneficia?

Docentes y trabajadores.

Restricciones

Para aprovechar la experiencia completa de la APP te recomendamos usarla en tu teléfono celular inteligente.

Beneficios del Servicio
  • Mantener a toda la comunidad Externadista enterada en tiempo real sobre información de interés.
  • Reportar antecedentes y condiciones de salud.