Inscripciones abiertas para los posgrados de Derecho Económico y Derecho Financiero – segundo semestre de 2021

La Universidad Externado de Colombia y sus Departamentos de Derecho Económico y Derecho Financiero invitan a los interesados a conocer la oferta académica disponible para el segundo semestre de 2021.

Maestría en Derecho Económico / modalidad investigativa

Nuestro objetivo es contribuir a la creación de conocimiento mediante la formación de investigadores de la más alta calidad, que utilicen el método científico para el desarrollo de la investigación académica en derecho económico. Por medio de un sólido proceso de formación en los temas teóricos del derecho económico y la regulación, y bajo una estructura con énfasis en el componente investigativo, el estudiante proyecta en su trabajo de investigación llenar vacíos de conocimiento en las diferentes líneas del programa.

Nuestro reto es la consolidación de una comunidad académica actuante y vital en la discusión de temas que son de interés de esta área interdisciplinaria del conocimiento.

El Análisis Económico del Derecho constituye el eje transversal del programa y la metodología de investigación diferenciadora del mismo. Actualmente, es el único programa en la materia de modalidad investigativa en Colombia.

Especializaciones
Especialización en Derecho Económico Internacional

El aporte académico de la especialización en Derecho Económico Internacional con énfasis en diferencias y litigios internacionales es sustancial, puesto que su estructura temática es coherente, afianza los conceptos, herramientas y criterios de análisis jurídicos y económicos, haciendo comprensible y útil en la práctica del día a día el sistema económico internacional, y su interrelación con los negocios y regulación locales.

Especialización en Servicios Públicos

La Especialización en Servicios Públicos constituye un espacio académico especialmente relevante, como quiera que está destinado a cubrir las necesidades de formación, de actualización y de solución de problemas prácticos y teóricos que se presentan en materia legal, regulatoria y de supervisión y control del sector de los servicios públicos.

Especialización en Derecho de las Fintech

La Especialización en Derecho de las Fintech tiene como misión profundizar y consolidar el área de estudio correspondiente a Fintech y los impactos en materia de regulación y supervisión.

CONOZCA MÁS AQUÍ

Especialización en Inspección, vigilancia y control

Por la especificidad del tema, el país no cuenta actualmente con un programa de posgrado a niveles de especialización o maestría que ofrezcan en su integridad las temáticas interdisciplinarias que se buscan desarrollar en el programa de posgrado “Especialización en Inspección, vigilancia y control.”