Departamento de Derecho de los Negocios

El Departamento de Derecho de los Negocios es el área de la Facultad de Derecho que propende por la actualización y formación de abogados y otros profesionales con carreras afines, interesados en expandir sus conocimientos y habilidades en las áreas de contratación internacional y el derecho de los negocios.

Área de la Facultad de Derecho que propende por la actualización y formación de abogados y profesionales con carreras afines, interesados en expandir sus conocimientos y habilidades en las áreas de comercio, contratación internacional, la innovación legal, el comercio electrónico y en general el derecho de los negocios.

Directora (e): Adriana Castro Pinzón

El Departamento se conforma de un cuerpo de docentes, tanto nacionales como extranjeros, con amplia trayectoria profesional y académica. A través de su concurso se abordan las actividades de docencia, extensión e investigación.

La formación integral de los estudiantes de pregrado y posgrado responde a los desafíos propios que representan fenómenos como la globalización y la transformación digital. Las actividades docentes en pregrado y posgrado se apoyan en las líneas de investigación.

De igual manera, el Departamento trabaja en proyectos, eventos y cursos de forma conjunta con las Facultades de Administración de Empresas, como también Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. El Departamento promueve diversos espacios académicos enfocados a la atención de las necesidades de formación de los profesionales en el marco de los negocios y la contratación internacional.

Pregrado Derecho

· Seminario en Derecho Internacional y de los Negocios

· Práctica en Derecho de los Negocios

· Intensificación Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Integración Comparado UE – AL

· Intensificación en Derecho Comparado de los Negocios en América Latina

· Intensificación en Derecho Internacional del Internet y Comercio Electrónico

· Intensificación en Habilidades de Abogacía para Litigio y Arbitraje

· Intensificación en Prospectiva y Derecho · Intensificación en Redacción de Contratos Internacionales

· Intensificación en TLC y Negocios Internacionales

Posgrados

· Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios (titulación con apoyo de la Universidad Panthéon – Assas Paris II). (Bogotá)

· Especialización en Derecho de los Negocios (Bogotá y en extensión Medellín)

· Especialización en Contratación Internacional (Bogotá y en extensión Medellín)

· Especialización en Innovación Legal (Bogotá)

Educación Continuada

De igual manera, el Departamento de Derecho de los Negocios dispone para la comunidad académica y profesional de espacios de formación continuada, a través de foros, conferencias o webinars, entre otros. Igualmente, ha acompañado procesos de formación a la medida conforme las necesidades de las entidades.

Investigación

El Grupo de Investigación en Derecho Internacional y de los Negocios centra sus estudios en las siguientes líneas de investigación (Calificación A, Convocatoria Medición Colciencias 2018):

· Comercio Electrónico

· Contratación y Resolución de Controversias Internacionales

· Derecho Internacional, Comercio e Integración

· Derecho Uniforme

· Negociación Internacional

· Prospectiva y Derecho