Gestión del Riesgo Corporativo: una ventaja en los escenarios de incertidumbre’

En un mundo post pandemia, que se transforma constantemente, las empresas necesitan profesionales que identifiquen y gestionen escenarios de incertidumbre. Un departamento financiero lleva en sus “genes” el cálculo del riesgo en sus operaciones, mientras que otros departamentos apenas han comenzado a establecer estos mecanismos.

Algunos beneficios de realizar un análisis de riesgos corporativo son:

• La organización toma conciencia de sus principales riesgos.
  • Se establecen las vulnerabilidades principales de la organización.
  • Se fijan prioridades de actuación en base a una metodología global.
  • Se toman acciones que consiguen minimizar los riesgos, dando así mayor seguridad a la organización.
  • Se protege la imagen de la empresa.

Ante esta necesidad de profesionales actualizados con estas temáticas, la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, los invita a inscribirse en el Curso de Gestión del Riesgo Corporativo.

Este curso proporciona herramientas teórico – prácticas para la identificación, evaluación y gestión del riesgo. Al finalizar serás un profesional con la capacidad de:

• Análisis de riesgo corporativo en época COVID, POST COVID y tendencia de la nueva normalidad.
  • Entender, argumentar y aplicar los conceptos de Gestión de Riesgo corporativo.
  • Establecer la cultura de Gobierno Inteligente de riesgos.
  • Definir el Nivel de Tolerancia y Apetito al riesgo.
  • Definir el Tratamiento eficiente de riesgos.
  • Identificar riesgos operacionales.
  • Definir la arquitectura de control.
  • Aplicar métodos de monitoreo.

Perfiles del Curso:

• Gerente de Riesgo.
  • Gestor de Riesgo.
  • Gerente de Planeación.
  • Gerente Financiero.
  • Auditor Interno.
  • Revisor Fiscal.
  • Oficial de Cumplimiento.
  • Consultor Externo.
  • En general todos los profesionales con conocimiento intermedio en el tema de riesgo, alto interés y responsabilidad en la gestión de riesgos.

¡Anímate a participar de este curso y seguir creciendo como profesional junto a nosotros!

Conozca nuestro Curso Aquí