Lenka Sobotova, Est. PhD
Investigadora (Asociada) – OPERA

Docente-investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Es geógrafa con Maestría en Geografía y Desarrollo Internacional de la Universidad Palacky en Olomouc, República Checa, y estudiante del Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con experiencia profesional como consultora y formadora de más de diez años. Entre los países donde ha trabajado se encuentran la República Checa, Serbia, Moldova, los Países-Bajos, India, México y Colombia. En Colombia ha trabajado en consultorías y proyectos con entidades públicas y privadas como Econometría Consultores, FINDETER e Imagine Consultores. En la Universidad Externado de Colombia trabaja desde el 2015 y actualmente dicta clases de Geografía del Desarrollo (pregrado Gobierno), Gestión de Comunidades y Metodología de investigación II y III en el marco de los posgrados de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Facultad. Se enfoca en la investigación cualitativa con énfasis en procesos participativos. Entre sus temas de investigación se encuentran problemáticas de la geografía urbana como informalidad urbana y segregación socio-espacial, políticas públicas de vivienda, planificación territorial y urbana.

Áreas de investigación:
  • Geografía urbana
  • Informalidad urbana y segregación socio-espacial
  • Políticas públicas de vivienda
  • Planificación territorial y urbana