Cajón de búsqueda

¡Vuelve la Biblioteca del Externado 24 horas!

Durante dos semanas, la comunidad externadista podrá disfrutar de los espacios y colecciones de la Biblioteca de manera ininterrumpida, gracias al servicio de atención 24 horas.

Este servicio busca facilitar las actividades académicas de estudiantes, docentes e investigadores en época de exámenes, tal como ha venido sucediendo desde 2016.

El servicio de Biblioteca 24 horas se iniciará el martes 7 de noviembre a las 6:00 a.m. y finaliza el sábado 11 de noviembre a las 5:00 p.m. Se retomará el servicio el martes 14 de noviembre a las 6:00 a.m. y finalizará el viernes 17 de noviembre a las 9:00 p.m.

A partir de la 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente. Este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.

Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6–).

Durante estos días, la Biblioteca habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.

Además de lo anterior, se habilitará el servicio de estacionamiento gratuito para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, además de un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia. Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Otros aspectos a tener en cuenta:

• Todas las colecciones de la sede general de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, sala Hinestrosa y hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de la sede constitucional Carlos Restrepo Piedrahita no estarán disponibles.
  • Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.