Cajón de búsqueda

Un vistazo a “La Biblioteca recomienda”, programa de promoción de lectura

“Hay libros que pertenecen a la invisibilidad”, decía el filósofo Mijail Bakunin, obras que, de una u otra manera, aguardan al lector indicado. Esta es la premisa de “La Biblioteca recomienda”.

Inaugurado en mayo de 2015 en la Biblioteca, se trata un espacio de divulgación de libros que aboca a estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Externado de Colombia al apasionante mundo de la lectura.

El programa “La Biblioteca recomienda” versa sobre diferentes temas que bien pueden ampliar los tópicos académicos brindados por nuestra casa de estudios, o facilitar el goce y aprovechamiento de los tiempos libres mediante la literatura. Por lo anterior, entre los recomendados encontraremos libros sobre ciencia ficción y filosofía, o arte, viajes y batallas épicas.

La Feria Internacional de Libro de Bogotá, por ejemplo, tendrá a Colombia como país invitado en 2019. Para brindar un panorama sobre la narrativa y la poesía nacionales contemporáneas, la Biblioteca ha recomendado a veinte escritores en el mes de abril.

En julio, la sede especializada en Estudios Constitucionales rendirá (en un espacio similar, que se ha adecuado recientemente para este fin), un homenaje a Nicolás Maquiavelo, el filósofo italiano considerado el padre de la Ciencia Política moderna.

En octubre, los recomendados se inscribirán en los temas del Congreso de Política Criminal que organiza la Facultad de Derecho, con el fin de enriquecer las formas de aproximarse al universo de la información desde los ejercicios investigativos.

A continuación, compartimos las temáticas programadas para el año 2019, de las cuales, mes a mes, se publica una reseña especializada que puede ser consultada en la sección que lleva por nombre “La Biblioteca recomienda” en nuestra página web:

Me​s Temática Biblioteca Sede Principal Temática Biblioteca Sede Estudios Constitucionales
Febrero Biografías Biografías
Marzo Poesía universal Historia de Roma
Abril Literatura colombiana Alemania nazi
Mayo Literatura norteamericana Socialismo y comunismo
Junio Cómic y novela gráfica Humor y sátira política
Julio Ciencia ficción Nicolás Maquiavelo
Agosto Grandes batallas Historia de Boyacá
Septiembre Salud Simón Bolívar
Octubre Política criminal Atentados Terroristas
Noviembre Filosofía universal Símbolos patrios de Colombia