Cajón de búsqueda

Seminario Taller: Conozca la evaluación de la investigación a través de los reportes bibliométricos de Incites

En el marco de la Feria del Libro FILBo 2024, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia y Clarivate Analitycs invitan a los docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado con vocación investigativa e integrantes de semilleros de investigación a participar en este espacio académico.

• Fecha: 23 de abril de 2024
  • Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.
  • Lugar: Biblioteca – Sala Hinestrosa
  • Modalidad: Presencial
  • Cupo limitado

Este evento le permitirá conocer la producción científica global, analizar y generar reportes bibliométricos a través de InCites Benchmarking & Analytics, con el fin de evaluar la investigación, rastrear tendencias mediante métricas, que permitan diseñar estrategias para impulsar la producción de proyectos académicos y científicos de la Universidad.

Conferencista Invitado: Fernando Franco Hurtado (México)

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la literatura científica, experto en temas de financiación de la investigación, análisis de tendencias y métricas de desempeño para la producción científica internacional.

Consultor de Soluciones Senior para la división científica de CLARIVATE en América Latina, colabora y atiende a directores de investigación, personal de bibliotecas, editores, estudiantes de posgrado e investigadores de más de 250 universidades privadas y públicas,  centros de Investigación y consorcios nacionales e internacionales.

• Breve inducción a la Bibliometría
  • Generalidades Web of Science
  • Conociendo Incites B&A y sus métricas
  • Clases de reportes
  • Genere su reporte bibliométrico

Requisitos para participar:

• Asistir con computador portátil
  • Tener cuenta creada en Web of Science, días antes del evento recibirá la guía con las instrucciones de creación de cuenta.