Cajón de búsqueda

Saramago a viva voz

En homenaje a los cien años del nacimiento del nobel José Saramago, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia realizaron el recital ‘Saramago a viva voz’.

El evento, que contó con la participación de Hellman Pardo, Carol Contreras Suárez, Felipe Castrillón y los profesores Javier Arias y Mauricio Milazzo, fue una oportunidad para aproximarnos a la vida y obra del autor portugués.

Durante el encuentro se discutieron tópicos abordados en las novelas más representativas, así como su fugaz exploración de la escritura de poesía en su obra más temprana.

Títulos como ‘El evangelio según Jesucristo’, ‘Ensayo sobre la ceguera’, ‘El hombre duplicado’ y ‘Las intermitencias de la muerte’ concentraron la atención de las(os) asistentes, quienes leyeron algunos fragmentos y se refirieron a apartados específicos de estas obras.

Asimismo, el recital fue la ocasión perfecta para presentar la más reciente reseña de ‘La Biblioteca Recomienda’, a propósito de ‘El cuento de la isla desconocida’.

Este y otros libros portugueses se encuentran disponibles para préstamo, en la sección de recomendados del mes de noviembre. Les invitamos a consultarlos y a considerar su lectura durante las próximas vacaciones pues, sin duda, serán una grata compañía.