Cajón de búsqueda

Regresa el Club de Cine Externadista con nuevas historias

Si eres una de esas personas que se pregunta ¿para qué un club de cine en tiempos de Netflix, Disney, Amazon o HBO?, aquí te compartimos algunas de las ventajas identificadas por cinéfilos externadistas.

Los clubes de cine no se definen simplemente como espacios de proyección fílmica. Hoy día, se les reconoce como entornos que propician la reflexión y discusión sobre temas sociales y científicos, así como la apreciación artística de una época o lugar. Se trata de reuniones de personas con distintos acervos culturales, lo cual permite mejorar habilidades como la empatía y la creatividad, al ofrecer miradas distintas sobre la forma en que se experimentan las emociones, los problemas y las decisiones, bien sea que nos identifiquemos o no con los personajes de la película elegida.

El Club de Cine Externadista también ofrece películas sobre temas de interés entre la comunidad, brinda espacios de ocio que impactan la salud mental al reducir el estrés y –quizás lo más importante– contribuye a fortalecer amistades a lo largo de la vida académica.

Para este primer semestre de 2023, y como parte de la oferta académica del Instituto de Estudios Interdisciplinarios junto con el apoyo de la Biblioteca, la Universidad invita a participar a la comunidad externadista al nuevo ciclo del Club, denominado ‘Biopic o género biográfico’, en el que se presentarán 15 largometrajes que reflejan las cotidianidades, las pasiones, las alegrías y los fracasos de figuras no necesariamente históricas o reconocidas.

Si deseas programarte, la agenda es la siguiente:

• Enero 19: ¡Viva Zapata!
  • Enero 26: Diario íntimo de Adele H.
  • Febrero 2: El chacal de Nahueltoro
  • Febrero 9: Aguirre, la ira de Dios
  • Febrero 16: Lacombe, Lucien
  • Febrero 23: Eva Perón
  • Marzo 2: El show debe seguir
  • Marzo 9: Toro salvaje
  • Marzo 16: Caro diario
  • Marzo 23: Retrato de una dama
  • Marzo 30: El proceso de Juana de Arco
  • Abril 13: Diario de motocicleta
  • Abril 20: Porfirio (aeropirata)
  • Abril 27: Carlos, el Chacal (I)
  • Mayo 4: Ida Pawel

Las sesiones serán presentadas por el profesor Mauricio Laurens, fundador y primer director del Círculo Bogotano de Críticos y Periodistas de Cine, y columnista de opinión en el periódico El Tiempo, en su espacio quincenal Cine al Ojo.

El espacio es gratuito y de libre acceso, lo único que debes hacer para participar es registrarte AQUÍ