Cajón de búsqueda

Recurso digital Uniciso especializado para Ciencias Sociales y Humanas

Uniciso es una plataforma de información especializada en ciencias sociales que da acceso a mapas, líneas de tiempo, guías, infografías y un buscador normativo, institucional y de autores.

El recurso digital Uniciso contiene diversas áreas del conocimiento, como arqueología, antropología, historia, lingüística, psicología, sociología y trabajo social, entre otras. El menú de opciones de la plataforma es sencillo: un buscador, que brinda orientación de consulta por autores e instituciones; mapas, que contienen publicaciones geo-referenciadas de investigaciones realizadas por autores; líneas de tiempo, en las que se ubican temporalmente teorías e información de instituciones; e infografías y guías, documentos publicados por distintas entidades públicas y privadas.

Entre las más recientes novedades en el recurso, encontramos información sobre normatividad, descripción más detallada de los autores de artículos, ampliación de material bibliográfico y guías prácticas que no se aprecian en plataformas similares, así como el incremento informativo en las líneas de tiempo y un segmento adicional de formato audiovisual de conferencias, charlas y videos instructivos.

Uniciso cuenta con el respaldo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), con un enlace preferencial para publicaciones y artículos de la institución.

Con una interfaz intuitiva y con un enfoque investigativo, Uniciso integra diferentes repositorios de las ciencias sociales para apoyar el desarrollo académico de estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Uniciso es una plataforma colombiana, con sello externadista.

¿Quieres explorar el recurso? Ingresa aquí

¿Quieres aprender a usar este recurso? solicita una capacitación aquí