Cajón de búsqueda

Recordando a Patricia Vélez

Este mes recordamos a Patricia Vélez, quien fuese directora de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia. Gracias a sus notables aportes, la Biblioteca es hoy en día una unidad de apoyo fundamental en la actividad académica de nuestra Casa de Estudios. La rememoramos con afecto, a dos años de su partida.

Patricia Vélez siempre tenía esa enorme sonrisa para todo aquel que visitaba la Biblioteca. Amable, atenta y con una mirada diáfana que transmitía confianza, supo integrar sus habilidades de liderazgo con la sensibilidad hacia las artes. Impulsó los recursos físicos y digitales en pro del desarrollo académico de la Universidad, con nuevos procesos de actualización bibliográfica, inauguró la Biblioteca digital Externadista (repositorio) y, asimismo, los espacios culturales que aún perduran: recitales de poesía y narrativa; exposiciones de historia y de arte; proyección de películas; conferencias; tertulias y talleres especiales que continúan enriqueciendo la labor de nuestra Biblioteca.

Patricia logró incrementar los servicios a los(as) usuarios(as) y ampliar la participación de la Biblioteca en los programas académicos y de extensión, como la inauguración de la Biblioteca Infantil y Juvenil del Barrio Egipto, que está encaminada en generar, junto a otras organizaciones líderes en el sector, una transformación social de la comunidad vecina por medio de las artes, la tecnología y el acceso al conocimiento.

Admiradora de la belleza natural, los diversos jardines que iluminan la Biblioteca de la Universidad Externado nos evocan la fortaleza y alegría de su espíritu, así como la bondad de quien aún permanece en cada uno de nuestros corazones. Nosotros, sus colaboradores, la recordamos con afecto.