Cajón de búsqueda

¿Qué es la poesía?

Durante la primera sesión del Club de poesía externadista se conversó, entre otras cosas, sobre la relación de los asistentes con la poesía.

Fecha: 2 de marzo

Hora: 12:00 p.m. – 2:00 p.m.

Lugar: salón 1, Biblioteca

Durante la primera sesión del Club de poesía externadista se conversó, entre otras cosas, sobre la relación de los asistentes con la poesía. Esto dio pie a que la mayoría de los asistentes, que son estudiantes de la Facultad de Derecho, comentaran que antes de escribir un texto propio de su carrera leen un poema. Otro asistente anotó que, aunque no le gusta la poesía, sabe que es una buena alternativa ante su reciente dificultad para encontrar palabras cuando se dispone a escribir.

Según el poeta Álvaro Miranda, quien acompaña las sesiones del Club, la poesía es la única manera de crear imágenes e incluso con las manos se logra un lenguaje poético, porque con ellas expresamos muchas cosas, pero siempre dejamos este aspecto de lado.

Entonces, una pregunta válida es: ¿cómo se construyen estas imágenes que propone la poesía? Las respuestas irán surgiendo durante las sesiones del Club de poesía externadista y para ello en el próximo encuentro, Miranda conversará sobre las Jarchas, consideradas como la infancia del lenguaje poético.

Este evento, cuya entrada es libre, requiere registrarse previamente AQUÍ.