Cajón de búsqueda

Próximamente en la Biblioteca del Externado tendremos a su disposición las colecciones constitucionales del mundo

Desde hace un año, la Biblioteca con el apoyo de su equipo de trabajo de la sede Carlos Restrepo Piedrahita, inició el proyecto de la selección de los libros constitucionales del mundo, que para este momento cuenta con un inventario de, aproximadamente, 400 constituciones.

Esta colección, estará organizada alfabéticamente por nombres de países: Albania, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Unión Europea, Uruguay, Venezuela, Yugoeslavia.

Colombia es el país con mayor número de ediciones, lo conforman algunas constituciones provinciales como: Antioquia, Tunja, Pamplona, Cundinamarca, entre otras, así como también, la Constitución de Cúcuta de 1821, la Constitución Neogranadina de 1832 y varias ediciones de la actual Carta de 1991.

Hacen parte de esta colección La Carta Magna («Gran Carta» en latín), edición del año 1556, siendo esta el documento constitucional más conocido del Reino Unido.

Próximamente esta colección de constituciones estará disponible para su apreciación y consulta.