Cajón de búsqueda

Pronóstico del tiempo: vientos poéticos

La poesía no es algo que esté situado en una atmósfera creada para unas pocas personas; es más bien algo común, terrestre; algo que nos sorprende como una llama que se aviva; un organismo que se transforma y a veces muere; una inquietud o una gota que se escurre mientras se escucha el aleteo de un pájaro.

Con un enfoque de escucha y diálogo, en el nuevo ciclo cultural de la Biblioteca, caminaremos por los paisajes poéticos desde cuatro fuerzas que sustentan la vida: el aire, la tierra, el fuego y el agua.

Durante tres encuentros al aire libre (si el clima lo permite), en ‘El tema es la poesía’ visitaremos a los nobeles de literatura Maurice Maeterlinck y Seamus Heaney, y a la ganadora del premio Pulitzer 2021, Natalie Díaz, poeta de origen mojave –pueblo indígena del Norte de América– que aborda las problemáticas poscoloniales.

La gracia de las abejas, la inteligencia de las flores, el movimiento del agua, la indocilidad del viento, entre otros ámbitos naturales, se encontrarán en este nuevo programa, cuyo cronograma es el siguiente:

  • El tema es la poesía de Maurice Maeterlinck.
    Lugar: Terraza sur del segundo piso de la Biblioteca
    Día: viernes 31 de marzo
    Hora: 11:00 a.m.
  • El tema es la poesía de Seamus Heaney.
    Lugar: Terraza exterior de la Biblioteca, mezzanine edificio E
    Día: miércoles 19 de abril
    Hora: 4:00 p.m.
  • El tema es la poesía de Natalie Díaz
    Lugar: Terraza sur del primer piso de la Biblioteca
    Día: viernes 19 de mayo
    Hora: 11:00 a.m.

Si deseas participar puedes registrarte AQUÍ

¡Te recomendamos traer impermeable en caso de lluvia y botas de caucho para adentrarnos en los bosques húmedos y fantásticos de la poesía!