Cajón de búsqueda

¡Prográmate para la Biblioteca 24 horas!

Durante dos semanas, la comunidad externadista podrá disfrutar de los espacios y colecciones de la Biblioteca de manera ininterrumpida, gracias al servicio de atención de 24 horas.

La Biblioteca del Externado permanecerá abierta al público 24 horas al día a partir del lunes 15 de mayo desde las 7:00 a.m. hasta el sábado 20 de mayo a las 2:00 p.m. El servicio de 24 horas se retomará el martes 23 de mayo a las 7:00 a.m. y finalizará el viernes 26 de mayo a las 8:00 p.m.

Para que tu estadía en la Biblioteca se lleve a cabo con éxito, ten presente:

• A partir de las 8:00 p.m. y hasta las 7:00 a.m. en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné digital vigente. Este servicio nocturno es exclusivo para la comunidad externadista.
  • Las(os) estudiantes deben registrarse con el personal de vigilancia en la entrada de la Biblioteca al ingresar y salir definitivamente, e indicar una persona de contacto.
  • El consumo de alimentos y bebidas se realizará exclusivamente fuera de las instalaciones de la Biblioteca, donde las(os) estudiantes podrán disponer de una máquina de café y de snack Recomendamos traer lonchera, ya que se contará con un horno microondas.
  • La Universidad habilitará un espacio de descanso fuera de las instalaciones de la Biblioteca, el cual funcionará desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y estará ubicado en el salón E 102.
  • El ascensor del edificio E no estará disponible a partir de las 10:00 p.m.
  • El servicio de parqueadero se prestará en el estacionamiento No. 4 (parqueadero de decanos) y estará disponible para las(os) estudiantes en el horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., sin ningún costo. Para el ingreso se debe presentar el carné vigente.
  • La Universidad habilitará el servicio de duchas en el CAF (Centro de Acondicionamiento Físico) desde las 6:00 a.m.
  • El servicio de corredor seguro por la calle 12 hasta la carrera quinta, como es costumbre, estará disponible hasta las 10:00 p.m.
  • Se contará con vigilancia las 24 horas en la fuente de la calle 12 (a un costado de la rampa de acceso al parqueadero); por esta razón, en caso de solicitar servicio de taxi, debe abordarse en este sitio. El personal de vigilancia no está autorizado para realizar acompañamientos diferentes a los descritos anteriormente.
  • No se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.
  • Las rutas estarán habilitadas en el horario de 6:20 a.m. a 10:00 p.m. (confirmar en la aplicación el destino).
Servicios disponibles en la Biblioteca
  • Desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca para atender el servicio (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio de la 3 a la 6).
  • A partir de las 6:00 a.m. se habilitará el piso 1 de la Biblioteca y las(os) estudiantes que se encuentren dentro de las instalaciones deberán trasladarse a este sector para poder realizar la limpieza del piso 2 y efectuar su apertura normal a las 7:00 a.m.
  • Todas las colecciones de la Biblioteca general estarán disponibles para consulta. Las colecciones del primer piso, sala Hinestrosa e Historias Clínicas deberán ser ubicadas a través del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia.
  • El préstamo de material y de salas de estudio se hará de acuerdo con las políticas establecidas en el reglamento de servicios. Para acceder al servicio debe dirigirse al área de información y referencia.
  • Se habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.
  • El servicio de consecución de taxis se brindará desde el punto de información y referencia.
  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones durante la jornada nocturna.

Recuerda que conseguir el equilibrio entre el estudio y la vida cotidiana es muy importante. Por lo tanto, mantener un horario regular, así como comer y dormir bien es indispensable para tu salud y capacidad de estudiar.

¡Esperamos que la Biblioteca sea un espacio confortable para tu concentración y estudio en época de exámenes!