Cajón de búsqueda

Acceso a los recursos digitales

• Para ingresar debe usar su correo institucional y contraseña (NO INCLUYA @uexternado.edu.co o @est.uexternado.edu.co).
  • Si desconoce su cuenta de correo electrónico institucional comuníquese con la Dirección de Transformación Digital de la Universidad al (601) 3419900, extensión 3001, 3002 y 3012 o al correo mes@uexternado.edu.co.
  • Para restablecer la contraseña de correo institucional ingrese al siguiente enlacehttps://autogestion.uexternado.edu.co/.

• Seleccione la pestaña Recursos Investigación.
  • De clic en la opción Recursos digitales.
  • Seleccione el recurso de interés.
  • De clic en el recuadro consultar.
  • Digite sus credenciales de acceso.
  • Se recomienda revisar Tutorial.

*Sus credenciales de acceso a recursos digitales son Usuario: cuenta de correo institucional (NO INCLUYA @uexternado.edu.co o @est.uexternado.edu.co) y Contraseña: misma de correo institucional.

*Si sus credenciales no funcionan y desea restablecer la contraseña de correo institucional ingrese al siguiente enlace https://autogestion.uexternado.edu.co/.

• Escribir al correo mes@uexternado.edu.co, explicando la situación.
  • Si no cuenta con el correo institucional, pero hace parte de la comunidad externadita puede solicitar un usuario temporal por un periodo de 30 días calendario para el acceso a los recursos digitales, en este tiempo debe solucionar su cuenta de correo. Credenciales temporales.

Debe solicitar el servicio de Obtención de documentos, mediante el cual recibirá apoyo del equipo de profesionales de la Biblioteca para ubicar una versión descargable del documento de su interés u otro asociado.

• Escribir al correo mes@uexternado.edu.co, explicando la situación.

Los Ebooks Externadistas se encuentran disponibles en la Biblioteca únicamente para lectura en línea.

• Ingrese a la página web de la Biblioteca
  • Seleccione la pestaña Recursos Investigación
  • De clic en la opción Ebooks Externadistas
  • Seleccione el recurso de interés
  • De clic en el recuadro consultar
  • Digite sus credenciales de acceso

*Realice pruebas de acceso, si sus credenciales no funcionan envíe correo a mes@uexternado.edu.coinformando su caso e incluyendo los siguientes datos: nombre completo, cédula, correo institucional, teléfono de contacto. Se recomienda revisar Tutorial.

En general, los libros electrónicos disponibles en Biblioteca son para lectura en línea. Solo algunos recursos digitales incluyen la opción de descarga de texto completo.

• Seleccione la pestaña Recursos Investigación.
  • De clic en la opción Biblioteca Digital Externadista.
  • En el cajón de búsqueda incluya el término de interés.
  • O elija la opción de su preferencia (navegar por colecciones, navegar por autores, navegar por títulos, navegar por fechas, navegar por materias). Se recomienda revisar Tutorial.

• Seleccione la pestaña Recursos Investigación.
  • De clic en la opción Revistas Externadistas.
  • Seleccionar la revista de interés.
  • En el cajón de búsqueda incluir el tema.
  • Dar clic en el artículo de interés. Se recomienda revisar Tutorial.

• Seleccione la pestaña Recursos Investigación.
  • De clic en la opción Revistas Externadistas.
  • Seleccionar la revista de interés.
  • En el cajón de búsqueda incluir el tema.
  • Dar clic en el artículo de interés.
  • Dar clic en el icono de PDF.
  • Dar clic en el icono de descargar. Se recomienda revisar Tutorial.