Cajón de búsqueda

‘Persépolis’ el recomendado de la Biblioteca

Persépolis es una novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi, que narra su infancia y juventud en Irán durante la revolución islámica y la guerra con Irak.

La obra combina el humor, la ironía, el drama y la crítica social para mostrar la complejidad de la vida bajo un régimen opresor y la búsqueda de identidad de una mujer que se siente dividida entre dos culturas.

Esta obra está distribuida en cuatro partes, cada una con un título que hace referencia a un episodio histórico o personal de la autora.

Persépolis es un libro que invita a reflexionar sobre la situación política y social de Oriente Medio, pero también sobre los temas universales de la libertad, la tolerancia, el amor y la esperanza.

Es una obra que emociona, divierte y educa al lector, mostrándole una realidad diferente a la que suele presentarse en los medios de comunicación. Este libro, en definitiva, es un testimonio valiente y honesto de una mujer que no se resigna a ser una víctima y que lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Esta novela está traducido al español por Albert Agut, quien respeta el estilo directo y coloquial de Satrapi y adapta los modismos y las referencias culturales al contexto hispanohablante.

Título: Persépolis Autor: Marjane Satrapi; traducción Albert Agut Número de Clasificación: J SATP Lugar de préstamo: Sede principal

¡Te invitamos a conocer este libro y más obras de las cuales puedes solicitar en préstamo!