Cajón de búsqueda

Millones de bases de datos en un solo click: ProQuest, recurso del mes

En el año 2018, la Biblioteca incrementó significativamente el número de recursos digitales a disposición de la comunidad externadista.

ProQuest, uno de los recursos adquiridos, es uno de los bancos de datos más completos, destacado por su versatilidad, fácil manejo, estructura en el idioma inglés y actualización constante, en línea, que empodera a los buscadores de información para descubrir, crecer y prosperar, bajo un servicio de alta calidad.

Las colecciones se encuentran organizadas por áreas del conocimiento, como Biología, Sociología o Computación, por mencionar algunos ejemplos. Dichas áreas, cabe resaltarlo, no se encontraban cubiertas por los anteriores recursos digitales con los que contaba la Biblioteca externadista y, por ende, ProQuest amplía la oferta de información relevante y tiene la capacidad de aportar de forma ostensible a los trabajos de investigadores, docentes y estudiantes del Externado.

Para ingresar se debe usar el correo institucional de la Universidad y una contraseña. En su interfaz, que es amable y dinámica, se pueden realizar búsquedas básicas o avanzadas, examinar bases de datos de toda índole y de un sinnúmero de áreas de interés, de manera específica.

Se invita a todos los estudiantes, docentes e investigadores a apropiarse de las recientes adquisiciones digitales, que posibilitan nuevos materiales de consulta en un solo clic AQUÍ.