Cajón de búsqueda

Mil y una historias se cuentan en Egipto

En la sede Infantil y Juvenil de la Biblioteca, ubicada en el Barrio Egipto, se realiza todos los días, de 10:00 a 11:00 a.m., “La hora del cuento”, historias cruzadas para grandes y pequeños.

Desde el pasado 7 de junio, fecha en que la sede Infantil y Juvenil de la Biblioteca Barrio Egipto abrió sus puertas, se ofrecen actividades para todo el público. Una de ellas es “La hora del cuento”, experiencia artística en la que los sentidos amplían la emoción de leer y nos transportan a escenarios sorprendentes por medio de los libros.

Es el caso de la obra “La escoba de la viuda”, de Chris Van Allsburg. Niños de la Escuela Nacional de Comercio disfrutaron imaginando el desenlace de la historia. Crearon sus propios finales, y se generó expectativa hasta la última página.

Uno de los títulos que ha encantado a los participantes es “Tito y Pepita”, de Amalia Low, libro que divierte y reflexiona sobre la importancia de reconocer al otro, a su par, antes de lanzar juicios sin fundamento alguno.

La coordinadora de la sede Infantil y Juvenil de la Biblioteca de la Barrio Egipto, Elizabeth Pineda, concluye que “aunque se viva en un contexto de violencia y desigualdad, en los corazones de los niños aún se conserva la inocencia que los caracteriza y el respeto hacia los demás. Lo anterior implica que, como adultos, debemos escudriñar sus corazones para que sus sentimientos germinen y hagan parte de la cotidianidad”.

La hora del cuento. Todos los días de 10:00 a 11:00 a.m., en la sede Infantil y Juvenil de la Biblioteca Barrio Egipto, en la Iglesia Barrio Egipto.