Cajón de búsqueda

Mauricio Pérez: bibliotecario enlace de la semana

Mauricio Pérez, coordinador de Formación, es bibliotecario enlace de la Facultad de Economía, la Facultad de Contaduría Pública y el Departamento de Derecho del Medio Ambiente. En esta semblanza nos cuenta sobre su labor.

Especialista en Sistemas de Información, Mauricio Pérez considera que la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia cuenta con servicios de primer orden y un equipo de trabajo idóneo y comprometido con su función para apoyar a toda la comunidad externadista en sus procesos académicos.

Como bibliotecario enlace, Mauricio ha motivado a las facultades y sus tesistas a recibir cada una de las capacitaciones que integran el Programa de formación de la Biblioteca, tales como:

  • Búsqueda y recuperación de información en recursos digitales.
  • Recursos para la gestión de bibliografías.
  • Normas para la citación y referenciación bibliográfica, entre otras.

Comenta Mauricio Pérez que “son los docentes e investigadores los primeros replicadores del uso de estos instrumentos que tienen a su alcance los estudiantes”.

Con 23 años de experiencia en la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios, Mauricio Pérez no solo es un profesional comprometido con su oficio: también es aficionado al ajedrez y a la escritura poética. Como ajedrecista ha sido campeón en varias ocasiones del certamen de funcionarios que la Universidad convoca cada año. Actualmente realiza una maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información en el Externado para asumir los retos venideros del sector de las bibliotecas.

Si usted hace parte de la Facultad de Economía, la Facultad de Contaduría Pública y el Departamento de Derecho del Medio Ambiente y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace o directamente con Mauricio Pérez, quien estará presto a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.