Cajón de búsqueda

¡Las(os) niñas(os) del barrio Egipto están listas(os) para salvar vidas!

Resultado de la alianza entre la Biblioteca sede Egipto y la Fundación Buena Semilla, 10 niñas(os) recibieron una capacitación por parte de los brigadistas de la Universidad Externado de Colombia sobre primeros auxilios, brigadas de emergencia y control de incendios.

Las(os) menores, que tienen entre 5 y 10 años, demostraron total compromiso en aprender a manipular extintores y camillas, así como diferentes técnicas, como la maniobra de Heimlich, que consiste en ayudar a una persona que se está ahogando. Estos conocimientos les servirán en caso de que se presente alguna emergencia en su entorno que requiera una acción oportuna.

“Creo que la importancia de capacitar a las(os) niños es que ahora están preparadas(os) para enfrentar cualquier eventualidad que les pueda pasar en sus casas o escuelas. Además, ellas(os) pueden compartir ese conocimiento con sus compañeras(os), sus padres y familiares”, afirmó Luis Fernando Vargas, auxiliar operativo de Seguridad y Salud en el Trabajo del Externado.

Laura Tovar, coordinadora de la Fundación, agradeció a la Universidad por la capacitación que recibieron las(os) menores: “Para la Fundación Buena Semilla es muy importante poder participar con los niños en esta clase de talleres y capacitaciones, ya que el barrio donde está la Fundación presenta un contexto complicado y cualquier persona puede ser vulnerable en cualquier momento, entonces que los niños tengan en cuenta todas las cosas que aprendieron sobre los riesgos es super importante y enriquecedor”.

Para celebrar este importante logro, las(os) niñas(os) recibieron un diploma por parte de la Universidad, que certifica su participación en la capacitación, y un kit de primeros auxilios que contenía una linterna, un pito, una libreta, entre otros elementos. Los brigadistas compartieron con ellas(os) una torta y una hora de juegos y risas.

“A lo largo de los últimos años hemos tenido el apoyo de la Universidad Externado de Colombia. La Biblioteca de la sede Egipto es un lugar muy importante para los niños, es un lugar seguro donde ellos encuentran cosas que no ven en su vida cotidiana, entonces aprenden, leen, se divierten. Ellos todas las semanas están pensando en que llegue el miércoles para venir a la Biblioteca”, concluyó Tovar.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a las(os) niñas(os) por su compromiso y participación en esta capacitación, y agradecemos a todas las áreas y personas que trabajaron en pro de este importante proyecto que reafirma el compromiso de nuestra Casa de Estudios con la comunidad del barrio Egipto.