Cajón de búsqueda

La Biblioteca transforma su menú de capacitaciones para enriquecer los procesos formativos de los externadistas

Desde esta semana, la comunidad externadista cuenta con un nuevo menú en la página web de la Biblioteca, que facilitará el acceso a los talleres y el uso de las herramientas que componen el Programa de formación.

Creado con el objetivo de contribuir con el desarrollo de habilidades informacionales de la comunidad Externadista, el Programa de formación de la Biblioteca ofrece un ciclo de capacitaciones y una caja de herramientas útiles para la investigación y la escritura académica.

Entre dichas herramientas se encuentra la “Guía de Citación y Referenciación. Normas APA, séptima edición”, una ayuda práctica, adaptada por el grupo de Formación de la Biblioteca, como parte de las estrategias de protección de la propiedad intelectual.

Asimismo, se encuentran los gestores bibliográficos, los cuales permiten la gestión automática de citas y referencias y el banco de tutoriales que viene desarrollando la Biblioteca para brindar soporte remoto sobre preguntas frecuentes, sin límites de horario.

El nuevo menú de la página web, denominado “Programa de formación”, agrupa estas herramientas y pone al alcance de la comunidad los formularios que permiten programar una capacitación, de las seis ofertadas, orientada hacia el aprendizaje individual o en grupo.

Invitamos a estudiantes, docentes, investigadores y administrativos a explorar el nuevo menú y aprovechar las ventajas que aporta a los procesos formativos, con un menor número de clics.