Cajón de búsqueda

La Biblioteca recomienda: ‘Leer es resistir’

Un libro inspirador que nos invita a descubrir el placer y el valor de la lectura, así como a reivindicar su papel en la construcción de una sociedad más justa, crítica y solidaria.

El escritor colombiano Mario Mendoza es uno de los autores más reconocidos y premiados de nuestro país. Sus obras abarcan diversos géneros, desde la novela negra hasta el ensayo, pasando por la crónica y el relato. Su último libro, «Leer es Resistir», es una invitación a reflexionar sobre el poder de la lectura como forma de resistencia a la violencia, la ignorancia y la indiferencia que aquejan al mundo contemporáneo.

En este libro, Mendoza comparte sus experiencias personales y profesionales como lector y escritor, y sus opiniones sobre temas actuales como política, educación, cultura, religión y arte, entre otros. A través de un lenguaje claro, directo y emotivo, Mendoza nos muestra cómo la lectura puede ser una herramienta para transformar nuestra realidad, para ampliar nuestra visión del mundo y para conectarnos con los demás: «Leer es un acto de rebeldía contra el sistema que nos quiere someter, alienar y consumir».

 

 

Título: Leer es resistir

Autor: Mario Mendoza

Número de Clasificación: 928.61 M539L 2022

Lugar de préstamo: Sede principal

 

 

¡Te invitamos a conocer este libro y más obras de las cuales puedes solicitar en préstamo!