Cajón de búsqueda

La Biblioteca presenta el recurso ProQuest Earth, Atmospheric & Aquatic Science Database

ProQuest Earth es un recurso multidisciplinar que dispone de una amplia colección de contenidos que incluye revistas, libros, ponencias, periódicos, informes, actas de congreso, trabajos en audio y vídeo entre otros, en el ámbito de las ciencias naturales y geociencias.

El recurso permite realizar descargas, imprimir, enviar por correo electrónico o guardar en la nube los artículos de preferencia. Además, generar citaciones y referenciación en normas APA, ASA, MLA, Chicago, Harvard, Vancouver, entre otros estándares bibliográficos. En ProQuest Earth también se destaca la organización semántica de la información que permite identificar elementos relacionados con el tema de investigación de forma intuitiva a través de su interfaz.

ProQuest Earth incluye aproximadamente 1.700 revistas de investigación científica y humanística, dirigidas a especialistas de Ciencias Sociales, principalmente para Antropología y Geografía, aunque también contiene temas sobre economía y finanzas relacionados con petróleo, gas y minas.

Una de las características que se destacan de esta herramienta son los materiales de audio y vídeo a los que se puede acceder también de forma offline una vez hayan sido descargados. Por sus temáticas multidisciplinares, ProQuest Earth es recomendado para todas las facultades de la Universidad Externado de Colombia y puede ser consultado fácilmente por estudiantes, docentes, investigadores, egresados y administrativos.