Cajón de búsqueda

La Biblioteca presenta el recurso digital LegisComex

LegisComex es un recurso especializado para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios nacionales e internacionales.

Con esta herramienta el usuario podrá explorar nuevos mercados, realizar análisis y toma de decisiones estratégicas en las operaciones de comercio exterior. El recurso cuenta con once módulos que permite, a quien lo utiliza, indagar el mercado nacional e internacional, normatividad aduanera y arancelaria vigente asociada a un producto o un sector en particular.

LegisComex funciona de forma intuitiva, a través de su interfaz se puede acceder de manera rápida a la información. Usted podrá seleccionar uno de los módulos y diligenciar los datos que requiere consultar, la herramienta desplegará una serie de gráficas con datos estadísticos de los últimos 6 meses de estudio del producto o sector a explorar, el comportamiento de las exportaciones, las principales empresas exportadoras, los indicadores económicos y la normatividad de comercio exterior, con el fin de tener datos relevantes asociados al producto o sector a investigar, permitiendo interpretar los mercados y estudiar a la competencia.

Recomendado para las Facultades de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Economía y FIGRI. LegisComex ofrece información reciente, exclusiva y confiable para la comunidad académica externadista.