Cajón de búsqueda

La Biblioteca presenta el recurso Dialnet

Dialnet es un recurso electrónico de acceso abierto, que contiene información en español y abarca principalmente Ciencias jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades. Esta herramienta es gestionada por la Universidad de la Rioja y nace con el objetivo de generar alertas informativas de acuerdo con los contenidos en las revistas científicas.

La herramienta permite a los usuarios acceder a los contenidos de artículos de revistas, tesis doctorales, congresos, entre otros documentos, siempre y cuando estos hayan sido autorizados por sus autores y en otros casos solo como referencia bibliográfica a petición de sus escritores.

Al realizar una búsqueda, el recurso permite visualizar los últimos contenidos agregados a la colección, identificar los artículos en texto completo y revisar por materia o temática de interés las más recientes novedades.

Adicionalmente, brinda la opción de descargar la obra completa en formato PDF en los casos que los autores así lo hayan definido. Finalmente, esta base de datos referencial permite examinar el nivel de impacto que tiene cada documento, por medio de métricas como la citación.

Dialnet cuenta con 11.179 revistas académicas, 282.816 tesis y 7.664.905 documentos en diferentes temáticas y subcategorías, lo que ayudará a delimitar las búsquedas especializadas. Además, sus artículos contienen un resumen en español y en inglés para facilitar el proceso de recuperación de información más relevante a identificar en el documento.

Los invitamos a explorar y aprovechar este recurso que se encuentra disponible en la colección digital de la Biblioteca, para facilitar los procesos de lectura e investigación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados.