Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a evaluar tres nuevos recursos digitales para su posible adquisición en 2021

Hasta el 15 de octubre, tres nuevos recursos digitales estarán disponibles para consulta y evaluación por parte de la comunidad externadista y la comunidad vecina del barrio Egipto.

El desarrollo de las colecciones digitales es uno de los procesos más relevantes de la Biblioteca en los últimos años, debido a la creciente necesidad de información de calidad, utilizable los siete días de la semana, sin limitaciones de acceso.

En este proceso, el apoyo de la comunidad de usuarios es imprescindible para velar por aspectos como usabilidad, pertinencia e interactividad. Por lo anterior, la Biblioteca invita a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y vecinos del barrio Egipto a evaluar la oportunidad de adquirir, para el año 2021, tres recursos digitales.

Vincent

Asistente virtual basado en inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático, que entiende el Derecho y permite analizar cualquier documento legal, identificando citas legales, documentos similares y conceptos jurídicos relacionados. Es capaz de trabajar en más de nueve jurisdicciones y en idioma español e inglés, gracias a sus conocimientos legales locales.

Darts-IP

Es una base de datos de información, estadísticas y jurisprudencia global especializada en Propiedad Intelectual. Constituida por seis diferentes bases de datos (marcas, patentes, nombres de dominios, diseños industriales, derechos de autor y competencia desleal), en cada una las cuales se disponen los documentos clave (incluyendo decisiones) de casos a nivel administrativo y judicial de más de 140 países alrededor del mundo. Para ingresar a esta plataforma se han dispuesto dos usuarios temporales, que pueden ser usados indistintamente:

• Usuario 1: adquisiciones.biblioteca@uexternado.edu.co
    Clave: abc123
  • Usuario 2: biblioteca@uexternado.edu.co
    Clave: abc123

REGISTRE SU EVALUACIÓN AQUÍ

El tercer recurso en demostración, por primera vez, está dirigido a atender las necesidades de aprendizaje y disfrute de la lectura de la comunidad infantil externadista y del barrio Egipto, que actualmente acude a los programas de lectura, escritura, tecnología y artes de la Biblioteca Sede Barrio Egipto.

MakeMake

Es una biblioteca digital con relatos interactivos, gráficos e informativos para niños y jóvenes. Ofrece una cuidadosa selección de libros de las mejores editoriales de América Latina y materiales de apoyo para profesores, bibliotecarios y padres de familia interesados en promover la lectura crítica y de calidad.

• Usuario: demo_externado.co
    Clave: demo123

REGISTRE SU EVALUACIÓN AQUÍ

Los invitamos a participar para seguir haciendo de la Biblioteca un lugar enriquecido para todos.