Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso Gale – Making of Modern Law

Gale - Making of Modern Law es un recurso digital en el campo del derecho que brinda acceso a fuentes primarias desde el siglo XVII hasta la época contemporánea, de algunas de las colecciones más prestigiosas del mundo.

Se trata de un recurso con múltiples medios de consulta: en la plataforma es posible acceder a cuatro siglos de códigos legales de Europa; asimismo, contiene la colección más completa de tratados legales estadounidenses y británicos publicados desde 1800 hasta 1926, y documentos de juicios angloamericanos, incluidas transcripciones, arbitrajes y obras literarias judiciales, entre otros recursos.

Todos los archivos y documentos corresponden a facsímiles de fuentes primarias, lo que brinda confianza y seguridad en cada consulta. Docentes, investigadores y estudiantes pueden encontrar en Gale – Making of Modern Law diversas colecciones de las universidades más prestigiosas del mundo (Harvard, Yale y Columbia, por ejemplo), con más de 10.000 obras de sus bibliotecas enfocadas en derecho, todas descargables de la plataforma. Temas como derecho comercial, derecho constitucional, estudios de gobierno, estudios raciales y teoría crítica, entre otros numerosos tópicos, se encuentran en el recurso digital.

Entre las herramientas más destacadas se encuentra la búsqueda cruzada, que compara las consultas con artículos complementarios de fuente primaria de manera intuitiva, permitiendo nuevas fuentes de información que aportan a la investigación de cada usuario.

Al abarcar un amplio acervo de literatura legislativa clásica, teórica y analítica, las diversas colecciones contenidas en Gale – Making of Modern Law complementan el estudio del derecho y apoyan el desarrollo académico de nuestra comunidad.