Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Web of Science

Web of Science es una plataforma constituida por una extensa colección de bases de datos bibliográficas y referencias de publicaciones científicas. Contiene información sobre investigación multidisciplinaria editada en revistas líderes de todo el mundo.

Con 78 millones de registros académicos, de los cuales 13 millones son de acceso abierto, Web of Science suministra información de primer orden de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, incluyendo los existentes en la base de datos Scielo. Además, analiza el rendimiento y la calidad científica de las investigaciones, con lo cual los articulistas o investigadores pueden saber qué alcance tienen los textos, gracias a métricas como el factor de impacto.

Una de las ventajas que ofrece la plataforma es que todos los artículos referenciados están revisados por pares. Otra ventaja es que es posible acceder a recursos que aún no se han publicado (preprints), pero que han sido acreditados previamente. Finalmente, al buscar informes de relevancia y con mejores índices de investigación en Web of Science, el usuario encuentra la posibilidad de exportar los resultados a herramientas de gestión bibliográfica como EndNote y guardarlos como texto.

Una funcionalidad destacada de Web of Science es la herramienta Kopernio: una extensión de navegadores (Chrome, FireFox y Opera) de uso gratuito, que proporciona legalmente acceso a millones de artículos de revistas y libros de investigación académica. Específicamente, Kopernio rastrea el PDF del texto que el usuario solicita, optimizando así el tiempo de búsqueda. Esta extensión no solo explora la versión de código abierto, también permite buscar los documentos en los recursos digitales suscritos por la Universidad.

Web of Science es la base de datos académica por excelencia. Invitamos a estudiantes, docentes e investigadores a utilizar la plataforma. Información confiable y de calidad a un solo clic de distancia.