Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Thomson Reuters Westlaw

Thomson Reuters Westlaw es un conjunto de recursos jurídicos que combina materiales de renombradas fuentes de información como Sweet & Maxwell, Carswell y West Group.

Westlaw, una de las principales plataformas de información jurídica del mundo, abarca más de doscientos mil documentos de casos de jurisdicciones estatales y federales de los Estados Unidos, como sentencias, doctrinas, legislaciones y máximas jurisprudenciales, con acceso a su catálogo de eBooks y a su Biblioteca Multimedia.

Thomson Reuters Westlaw facilita la búsqueda del usuario mediante dos vías de consulta: la primera, en el cajón de búsqueda y, la segunda, en el menú “Browse” o “Vistazo”, dividido en submenús que apoyan y filtran la información requerida. Por ejemplo, en la pestaña “Todo el contenido”, el usuario puede delimitar la búsqueda por múltiples opciones, como estatutos y reglas de la corte, regulaciones, veredictos, acuerdos y expedientes, entre otros temas.

En los submenús “Materiales estatales” y “Materiales federales”, los investigadores podrán acceder a casos federales y a información específica por Estado. Asimismo, en la pestaña “Áreas de práctica”, la comunidad académica externadista encontrará artículos valiosos segmentados en diversos temas jurídicos, por medio de noticias que se actualizan diariamente. Por último, en el submenú “Herramientas”, es posible acceder a la biblioteca de Westlaw.

Tanto los artículos como los eBooks pueden descargarse en formato PDF, Word o en archivo plano. Además, Westlaw lleva un historial por usuario, lo que permite una búsqueda rápida.

Thomson Reuters Westlaw es eficiente, confiable en sus resultados; por eso se recomienda a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios.