Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Scopus

Scopus es un recurso multidisciplinar que incluye resúmenes, referencias e índices de literatura científica y técnica, una herramienta versátil para el análisis de impacto (citación, ranking, etc.).

Es la mayor base de datos de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares. En la plataforma, se identifican autores e información relacionada como citas, trabajos publicados y documentos que citan labores del propio autor. Asimismo, el usuario estará actualizado en espacios de investigación.

Además de información bibliográfica, Scopus proporciona herramientas bibliométricas basadas en el recuento de citas, que permiten medir el rendimiento de publicaciones y autores. Los datos se exportan a gestores bibliográficos como EndNote, RefWorks o Mendeley.

La base de datos Scopus, con una navegación simple e intuitiva, puede ayudar a saber dónde publicar un artículo, gracias a la evaluación que realiza a las revistas de un área en concreto. Un recurso digital que apoya las actividades académicas de los docentes, estudiantes e investigadores de nuestra Casa de estudios.

¿Quiere explorar el recurso? Ingrese aquí

¿Quiere aprender a usar este recurso?, solicite una capacitación aquí