Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital LegisComex

LegisComex es un recurso especializado para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios nacionales e internacionales.

Este recurso digital funciona de forma intuitiva. Por medio de su interfaz se puede acceder de manera rápida a la información. Este sistema de inteligencia comercial que integra herramientas prácticas y contenidos especializados para la gestión y análisis del comercio exterior, incluye 14 módulos en los que se puede planear una operación comercial, con análisis de datos, obras de comercio exterior de Colombia, arancel simulador y normativa al instante, optimizando sus operaciones en el proceso de comercio exterior.

Los módulos contienen:
  • Estadísticas en comercio exterior que especifican las importaciones y exportaciones en 45 países.
  • Análisis de mercados internacionales, que brindan un sector y un producto de una empresa en un mercado internacional.
  • Oportunidades comerciales, que presentan mercados potenciales para la compra o venta de productos, insumos y maquinaria.
  • Ranking de Importaciones y Exportaciones con reportes ordenados de mayor a menor de las variables de comercio exterior.
  • Acuerdos Comerciales y Tratados suscritos por Colombia.
  • Régimen de Aduanas Colombiano Doctrina y Jurisprudencia de Colombia.
  • Guía de Importaciones, exportaciones y Cambios de Normatividad y regulación del comercio exterior de Colombia.
  • Arancel Electrónico Legis, el cual permite clasificar mercancías y conocer las condiciones para importar a Colombia.
  • Simulador de formularios y calculadoras para diligenciar los formularios utilizados en los procesos de importación, exportación y tránsito.
  • Normativa al instante con las últimas disposiciones que orientan las operaciones de comercio exterior en Colombia.
  • Información Financiera de Empresas, Indicadores financieros y contables de las empresas con las que se quieren hacer negocios.
  • Contenido especializado cosméticos en México y Colombia.
  • Universidades ABC del comercio internacional, herramienta de consulta para conocer las principales materias del comercio internacional.
  • Módulo Logístico y normatividad en materia de transporte.

Recomendado para las facultades de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Economía y FIGRI. LegisComex ofrece información reciente, exclusiva y confiable para la comunidad académica externadista.

¿Quiere explorar el recurso? Ingrese aquí

¿Quiere aprender a usar este recurso?, solicite una capacitación aquí