Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Hague Academy Collected Courses

Una amplia colección de cursos de historia del Derecho Internacional en la que expertos de todo el mundo imparten contenidos teóricos y prácticos del área, incluida la legislación y la jurisprudencia.

Fundada en 1923, la Academia de Derecho Internacional de La Haya ha sido reconocida desde sus inicios como un organismo global para la investigación y la enseñanza del Derecho Internacional público y privado. Los cursos que allí se realizan influencian el desarrollo y la actualización de la disciplina, así como su aplicación mundial.

En el recurso digital Hague Academy Collected Courses, disponible en la Biblioteca, se alojan los cursos brindados por acreditados autores jurídicos como Samantha Besson, quien ha sido profesora de universidades como Oxford, Harvard y Ginebra; Mohamed Bennouna, Juez de la Corte Internacional de Justicia; Yuko Nishitani, profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Kyoto, entre otros académicos destacados, invitados por el cuerpo científico de la Academia, el “Curatorium”.

Hague Academy brinda la opción de recuperar los cursos magistrales impartidos desde 1923 hasta 2021, por volumen o por autor. Los textos, que se encuentran en inglés y francés, se visualizan en línea y pueden ser descargados en formato PDF. Los documentos muestran una tabla de contenido, en la parte superior derecha de la ventana principal de la plataforma, que guía al usuario en los temas abordados. Asimismo, el recurso presenta la opción de exportar citas en formato MLA, Chicago y el programa Refworks.

Hague Academy es recurso digital que amplía el conocimiento en Derecho Internacional y promueve su desarrollo, actualizando a los jóvenes abogados de todo el mundo. Un recurso recomendado para gran parte de la comunidad académica externadista.