Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Funding Institutional

Recomendado para todas las unidades académicas, Funding Institutional es una plataforma en línea que ayuda a encontrar oportunidades relevantes de financiamiento para la investigación, provenientes de organizaciones gubernamentales y privadas del nivel global.

Este recurso proporciona información sobre el panorama de subvenciones y asistencias financieras en diferentes campos del conocimiento, para lo cual divide la búsqueda en tres grandes ítems: Oportunidades, Premios y Financiadores.

En Oportunidades, los investigadores pueden encontrar alternativas viables para el financiamiento de proyectos. En Premios, resulta posible descubrir concursos relacionados con cada área del conocimiento. En Financiadores, se hallan las instituciones que ofrecen estímulos, como por ejemplo Colciencias.

De otra parte, en el enlace Mi financiación, es posible configurar las búsquedas con el propósito de hacer seguimiento a subvenciones específicas. Es por ello que algunas facultades del Externado cuentan hoy con delegados expertos que acuden a la herramienta Funding Institutional para generar alertas sobre oportunidades de financiación en su campo.

La Biblioteca invita a estudiantes y docentes a conocer este recurso con las dependencias encargadas de fomentar y gestionar la investigación al interior de las facultades.