facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

La Biblioteca funcionará las 24 horas durante la época de exámenes

A partir del 21 de mayo la Biblioteca habilitará nuevamente el servicio 24 horas, lo que le permitirá a la comunidad externadista disfrutar de los espacios y colecciones en un horario más amplio, debido a la época de exámenes.

Como en ocasiones anteriores, este servicio estará disponible durante dos semanas, con el propósito de apoyar las actividades académicas de los estudiantes que requieren mayor tiempo para sus consultas en la Biblioteca.

Por ello, el servicio 24 horas iniciará el lunes 21 de mayo a las 6:00 a.m. y finalizará el sábado 26 de mayo a las 5:00 p.m. Después se retomará el servicio el lunes 28 de mayo desde las 6:00 a.m. y finalizará el viernes 1 de junio a las 9:00 p.m.

Se aplicarán las siguientes condiciones durante la prestación de este servicio:

  • A partir de las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente, dado que este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.
  • Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6–).
  • Durante estos días, la Biblioteca habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.
  • Se habilitará el servicio de estacionamiento gratuito para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, además de un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.
  • Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia.
  • Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.
  • Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
  • Todas las colecciones de la sede general de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, sala Hinestrosa y hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de la sede constitucional Carlos Restrepo Piedrahita no estarán disponibles.
  • Se contará con el servicio de Emermedica para atender cualquier eventualidad.
  • Para mayor información, le invitamos a consultar el reglamento de servicios Biblioteca 24 horas AQUÍ