Cajón de búsqueda

¡La Biblioteca estrena imagen!

La Biblioteca presenta dos proyectos con los que busca estar a la vanguardia en el entorno universitario y destacar el giro innovador de algunos servicios.

El nuevo sitio web y la Biblioteca digital

Por un lado, la Biblioteca Digital es el resultado de un trabajo entre distintas áreas, incluida la rectoría, que se ha adelantado en los últimos dos años. Este innovador recurso surge con los objetivos de “preservar digitalmente nuestras colecciones, darle visibilidad a las mismas y proteger la propiedad intelectual de los autores de las producciones académicas realizadas por la Universidad Externado de Colombia”, afirma Pau Torres, responsable del proyecto y nuevo Jefe de Recursos Digitales e Innovación de la Biblioteca.

La implementación es producto del “diseño, la planeación, la creación del comité de Biblioteca Digital y de las directrices», confirma Pau Torres. Por su parte, el proceso de consolidación de la plataforma  empezará con la  recuperación de los trabajos de grado realizados en los últimos años; pero más adelante se vinculará el Archivo Histórico, el Centro de Educación Virtual y las distintas Facultades, entre ellas, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quienes ya iniciaron conversaciones exploratorias para vincularse a este proyecto.

Por otro lado, desde el 24 de julio los visitantes en línea se encontrarán con una imagen renovada, datos dinámicos y contenidos compactos, que facilitarán la recuperación de la información, el descubrimiento de múltiples recursos digitales y la identificación de una amplia agenda de actividades de lectura, escritura, artes, formación y responsabilidad social que organiza la Biblioteca de manera autónoma, o en conjunto con distintas Facultades o Unidades académicas.

La nueva página web de la Biblioteca será también una oportunidad para llegar a las regiones, a través de distintas estrategias que se irán haciendo visibles de manera paulatina durante los primeros meses de este semestre; de ese modo la Biblioteca pretende ampliar las posibilidades de acceso de la comunidad Externadista.