Cajón de búsqueda

La Biblioteca del Externado presenta sus nuevos recursos digitales

La presentación estuvo a cargo de delegados de cada una de las plataformas Gale y Wiley, quienes explicaron los beneficios con los que ahora cuentan los externadistas.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estudiantes, docentes e investigadores externadistas a recursos académicos, la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios presentó tres nuevos recursos digitales que se suman a la oferta disponible.

Se trata de Gale Virtual Reference Library, Gale Primary Sources y Wiley cada uno de ellos enfocado en diferentes ramas, desde donde se pueden descargar documentos, investigaciones y libros, entre otros recursos académicos.

Según explicaron Jorge Toledo y Carolina Parra, representantes de Gale, con el recurso Gale Virtual Reference Library se puede acceder a una colección de libros electrónicos de la editorial Gale, correspondientes a las áreas de Educación, Derecho, Negocios y Ciencias Sociales, entre otras. Cada uno de ellos con opción de descarga, compartir e impresión, entre otros.

Por su parte, con el recurso Gale Primary Sources es posible acceder a fuentes primarias del campo del Derecho, que hacen parte de las colecciones de la Universidad de Yale, Columbia y George Washington University.

El representante de Wiley, Ricardo Villagra, destacó la cantidad de libros electrónicos, revistas académicas (journals) y otros documentos de la editorial John Wiley & Sons, los cuales también pueden ser descargados y utilizados con fines académicos.

Estas plataformas ya están disponibles en la página web de la Biblioteca, en las opciones Recursos de Investigación y Recursos Digitales.