Cajón de búsqueda

La Biblioteca cambia su menú en la web

La Biblioteca desea mejorar el acceso a los recursos disponibles, tanto físicos como digitales, para que la experiencia al consultarlos sea más rápida y eficaz.

Con la intención de mejorar los procesos de búsqueda y recuperación de información, a partir de este mes se diferenciarán las colecciones en la página web de la Biblioteca. Así se facilitará el trabajo investigativo.

Esto se traduce en varios cambios en el menú “Recursos de investigación” (antes “Herramientas de investigación”), que ahora cuenta con las siguientes opciones:

•  Recursos físicos: son los recursos tangibles, en su mayoría impresos, tales como libros, revistas, periódicos, tesis (empastadas y en CD-ROM).
  • Recursos digitales: son los recursos mediados por plataformas digitales para su acceso, consulta y gestión (antes conocidos como Bases de datos). Para el uso de los mismos, tanto de forma local como remota, se requiere el usuario del correo institucional.
  • Revistas externadistas: publicaciones académicas seriadas, editadas por la Universidad Externado de Colombia.
  • eBooks externadistas: Hace referencia a los libros publicados por la Editorial Universidad Externado en formato digital.
  • Biblioteca digital externadista: se trata de la producción académica, científica y cultural en formato digital de la comunidad externadista, que no ha sido publicada por la editorial.
  • Recursos para la escritura académica: colección de diferentes recursos que apoyan el proceso de producción académica, tanto en la citación como en la gestión de la información.

Además, se han agregado accesos rápidos en el costado inferior derecho (visualización PC), entre las que se destacan:

• Catálogo Audiovisual: colección de material cinematográfico y documental adquirido por la Biblioteca.
  • Libros y revistas electrónicas: son los títulos de revistas académicas (journals), magazines, libros y otros materiales adquiridos por la Biblioteca, que se acceden en soporte digital, y permiten una consulta simultánea, remota y sin límite de horario ni cantidad, por parte de la comunidad universitaria.

Si usted tiene alguna duda en cuanto a estas novedades, puede acercarse a las personas de ‘Referencia’ en las salas, quienes estarán prestas a ayudarle.